domingo, 19 de enero de 2014

Big sur…una cuestión de tiempo?


Esta semana he visto una película de esas que a priori pones por entretenerte y que sin embargo al acabarla te hace reflexionar. Se llama "Una cuestión de tiempo". Y aunque parezca simple la historia gira entorno a una familia dónde algunos de sus miembros tienen la posibilidad de viajar en el tiempo a un sitio dónde hayan estado anteriormente para poder revivir ese instante o incluso mejorarlo…

Y hoy me he despertado viendo llover por mi ventana y al cerrar los ojos me he imaginado dónde me gustaría poder trasladarme este domingo lluvioso a pasar el día. Eso sí, tal y como era necesario en la película, a uno de esos sitios en los que haya estado y a los que me gustaría regresar.

Bien, pues a los cinco segundos me he imaginado en un lugar: el Big sur en California.




Comenzar el domingo recorriendo sus carreteras de curvas, disfrutando de esos paisajes de acantilados, con leones marinos durmiendo en playas de arena apartadas y dejándome hipnotizar por esa extraña bruma que se crea cuando vas acercándote a la ciudad de San Francisco.

Y recorriendo esa famosa Highway 1, he llegado de nuevo a ese lugar increíble que es Nepenthe. Un restaurante sin grandes lujos, en lo alto de la costa californiana pero quizás con una de las vistas más increíbles que he disfrutado nunca.

http://www.nepenthe.com



Hoy domingo día 19 de Enero de 2014 volvería sin duda a sentarme en uno de sus bancos de madera. Con una taza de café, me relajaría viendo como el mar golpea las rocas de esa costa no tan famosa como las ciudades que la limitan, y que sin embargo nada tiene que envidiarlas.

Al final, esa película que me ha servido para esta pequeña entrada, me hizo reafirmarme en mi idea de que aún si tuvieras la posibilidad de regresar a un momento vivido, no tendrías la necesidad de hacerlo, si esa primera vez que disfrutas de cada día lo haces como si fuera esa segunda oportunidad en la que todo mejora.