sábado, 1 de noviembre de 2014
Dallas después de JR
Este verano tuve la suerte de visitar una de las ciudades que más me apetecía conocer de Estados Unidos, hablo de Dallas, la ciudad dónde la historia americana, los sombreros de vaquero y los rascacielos conviven armoniosamente bajo el abrasador sol texano.
Después de comprobar semanas antes de mi viaje que eran innumerables las webs y blogs que hablaban de recomendaciones, decidimos improvisar, como de costumbre, y descubrir sin pre-juicios la ciudad.
Nada más llegar te das cuenta de que todo lo que dicen de la hospitalidad tejana es cierto. La gente te habla por la calle, te sonríe y te saluda amigablemente.
A los que os guste la tele, Dallas os sonará a su famoso South Fork Ranch dónde se rodó durante años la interminable serie de JR y su familia. Y precisamente este rancho es uno de los más visitados a las afueras de la ciudad. El cuál todo sea dicho os recomiendo fotografiar desde la carretera adyacente y poco más ya que no merece la pena pagar por visitar una casa-estudio de tv.
Otro de los lugares más visitadas de la ciudad es el famoso almacén de la plaza Dealey desde dónde dispararon a JFK y a unos pocos metros en la carretera, la cruz pintada que marca exactamente el lugar dónde el presidente estadounidense cayo abatido dentro del coche. Todos hemos visto en algún vídeo ese instante que marcó la historia de Estados Unidos y seguramente del resto del mundo.
Pero como he dicho son otros lugares los que merecen mi mención en esta entrada.
Recuerdo pasar por grandes urbanizaciones de casas enormes, con jardines enormes, con su césped perfectamente cortado y como no su bandera del estado de Texas en la puerta.
Y pasando por estas calles te das cuenta del tamaño de esta ciudad y de la variedad de gentes y barrios que la componen. Uno de los barrios a los que fuimos en varias ocasiones fue el "Deep Ellum" hasta hace poco suburbial y peligroso y reconvertido en la actualidad en zona de salas de conciertos locales, influencias sureñas, locales de comida internacional, galerías de arte y murales de naves industriales que componen la estructura del barrio. Si además estás por la mañana en el barrio no debes de dejar de desayunar en el "All good cafe" cuyo aire viejo y personal y su techo cubierto de pajaritas de papel combina con uno de los mejores desayunos de la ciudad.
Ver el skyline de la ciudad desde distintos ángulos es otras de las recomendaciones que os hago. Para mi los mejores fueron desde la piscina del hotel "The Joule" dónde nos quedamos y que es espectacular ya que cuelga por fuera del edificio y a su vez tiene el suelo y paredes transparentes desde la cuál divisas encima tuyo todas las torres de edificio y luces de su alrededor. Y la otra aprovechando la brisa de una noche de verano es alejándose de la ciudad hacía el sur y cruzando uno de sus puentes para poder apreciar la colorida iluminación del downtown.
De regreso al centro, para obligada es la plaza Pioneer dónde reses tejanas cruzan un río a modo de escultura para inmortalizar uno de las escenas más repetidas en la historia de la ciudad dónde no nos olvidemos abundaba el ganado y los vaqueros hasta hace pocos años.
La mejor manera de acabar el día en Dallas es cenando una buena carne tejana y tomando unas cervezas artesanales en "The rustic" http://therustic.com/, un local con aire industrial y música en directo cada noche que no te deja indiferente en el corazón de la ciudad.
Y es que muchos son los rincones que esconde esta ciudad en sus barrios, desde las calles de edificios de ladrillo rojizo del West end hasta los innumerables planes culturales del Art district pasando por el Downtown que todo lo ve:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)