sábado, 31 de octubre de 2015

Otoño en Nueva York...


 Después de semanas sin hacer mucho caso al blog vuelvo a encontrar un rato de tranquilidad para escribir sobre los lugares del mundo que visito y que tanto me gusta recorrer...

 Hace poco más de un mes volví a Nueva York y quiero escribir sobre esta ciudad para mi personalmente "la ciudad". Porque siempre que vas a Nueva York tienes la sensación de estar en el centro de todo, en dónde todo lo que está por llegar, allí ya ha llegado y de donde no quieres irte. Al menos a mi me pasa siempre que voy. Y siempre que voy también vuelvo a pensar en lo maravillosa que es.



 En esta ocasión fuimos sólo 6 días pero eso sí, los exprimimos al máximo en la gran manzana para disfrutar y recorrer sus barrios y calles. Además Septiembre es una época ideal... con ese tiempo veraniego ya escapándose por las tardes, esas primeras hojas de Central park tapando el suelo y esa luz más otoñal, que hace que las fotos sean aún más bonitas que en otros meses del año.

 Teníamos ganas esta vez de recorrer la ciudad en bici al completo y la verdad que el tiempo lo permitía así que fueron 6 días a pedales dónde vivimos de cerca todos los rincones de Brooklyn, Bronx, Harlem y Manhattan. Para mi ha sido la mejor manera de visitar la ciudad sin duda, al final es grande para recorrerlo a pie en pocos días y acabas más cansado y en metro además de ser un caos te pierdes por el camino gran parte de la esencia de sus calles. Así que os recomiendo la bici para visitar Nueva York. Además tiene estaciones de bici para coger y dejar en prácticamente todas las calles del centro y es una ciudad llana y cómoda ya que tiene kms de carril bici para llegar prácticamente a cualquier sitio sin problema. Los conductores están acostumbrados y si vas con precaución, respetan a los ciclistas más que en España.

 Saliéndome de las visitas o recomendaciones típicas voy a hablaros de lo que más me gustó que no haya visto en anteriores viajes.
 Os recomiendo la visita obligada al nuevo y recién inaugurado One World Observatory, edificio de 104 pisos construido en el World trade center con un observatorio en su piso 102 impresionante con vistas de 360 grados sobre toda la ciudad. Inolvidable el momento!



 También os recomendaría pasear por barrios como Meatpacking district o Hell's Kitchen, antiguas zonas industriales de la ciudad que se han convertido en centros de moda con mercados, restaurantes y tiendas de lo más apetecibles.





Si queréis disfrutar de un paseo curioso y agradable, recorrer el High line park en Chelsea. Unas viejas vías elevadas reconstruidas y convertidas en un parque elevado con jardines y rincones con vistas muy curiosas de la ciudad.




 Un lugar mágico para hacer una parada y disfrutar de un lunch con buenas vistas de la estatua de la libertad es comprarte algo de comer en alguna tienda de South End Ave. y sentarte en uno de los bancos del pequeño muelle de madera de South Cove.







 Y si os animáis a cogeros una bici, y el tiempo lo permite, nada como pasear una mañana de domingo por las calles del Harlem, con poco tráfico, y esa brisa matinal moviendo sus árboles mientras los vecinos afroamericanos del barrio salen de casa con sus mejores galas para acudir a la mítica misa Gospel a una de las muchas iglesias de la zona. Cuando menos es un paseo pintoresco y divertido!

Otro paseo para mi imprescindible a pedales, es cruzar el puente de Brooklyn desde Manhattan y recorrer Brooklyn Heights promenade, Carroll garden y las calles del barrio con sus casas victorianas.
Desde hace un tiempo hay una exposición además por el paseo del río con esculturas modernistas y coloridas que alegran las vistas de Manhattan desde el otro lado del río Hudson.



Al final como digo siempre cuando vuelvo, Nueva York es para ir a vivirla. :)