martes, 22 de abril de 2014

México D.F: Paseo por la capital


Visitar la capital mexicana es todo un lujo para los sentidos. Iniciando desde el aterrizaje, el avión planea sobre la grandísima urbe antes de aterrizar, todo un espectáculo. 
Para mi fue una experiencia maravillosa de 4 días. Además es una ciudad segura para el turista.

No dejen de visitar:
CASTILLO DE CHAPULTEPEC donde residía el emperador Maximiliano y Carlota, paseen por el BOSQUE DE CHAPULTEPEC y conozcan la esencia de la venta ambulante mexicana, encontrarán desde elotes para comer, souvenir y hasta mascaras de luchadores.
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA, para este museo recomiendo prácticamente un día completo.
El CENTRO HISTÓRICO donde convergen el TEMPLO MAYOR, MUSEO NACIONAL DE ARTE, PALACIO NACIONAL, EL ZÓCALO y la CATEDRAL. El Zócalo normalmente esta tomado por diferentes manifestantes acampados.
Para escuchar una de mariachís hay que alejarse un poquito del centro y llegar hasta la PLAZA GARIBALDI donde éstos se reúnen, aunque todos identificamos el mariachi mexicano, cualquier jalisciense nos recordará que el mariachi es de Jalisco y punto. Para tomarse una Corona bien helada (como dicen aquí) allí mismo encontrarán el TENAMPA, no les recomiendo que se saquen la foto allí con el sombrerito mexicano, les timarán.

RUINAS ARQUEOLÓGICAS DE TEOTIHUACAN, la subida a las pirámides del Sol y de la Luna son obligadas, aunque no)estés en plena forma merece la pena ver las increíbles vistas de la antigua ciudad.
Algo curiosito para visitar XOCHIMILCO "lugar de las flores", les recibirán con un ramito muy bonito, pero no es que vayan a ver flores precisamente, la idea es subir a una trajinera (tipo gondola veneciada pero a lo mexicano) y dejarse llevar por el agua, los mariachis, quizá tomar una michelada*** en la misma trajinera y comer unas quesadillas con flor de calabaza y huitlacoche*, eso sí, son más caras que en otros lugares.



PEQUEÑO CONSEJO: mi experiencia en el DF también incluyo un terremoto y al estar en el piso número 12 se sintió el doble, si pueden pidan los pisos más bajos, ya que si tiemble tendrán que bajarlos todos caminando.

*Michelada (cerveza clara u obscura, hielo, jugo de limón, sal, salsas como maggie, inglesa, otra picante y clamato que es de tomate) formula curiosa que uno termina por aprecias.
*Huitlacoche (hongo del maíz) sabe al hongo normal.

Nos vemos en el siguiente artículo, espero que sigan disfrutando del blog de Mery, saludos!!

jueves, 10 de abril de 2014

Vivir en México ( Elisabet Elduayen)


Esto de vivir en otro país siempre es toda una experiencia y puedo decir después de 4 años que apenas estoy empezando a entender aquí a la gente, aunque parezca mentira la forma de relacionarse e incluso el idioma que supuestamente compartimos es diferente en muchas ocasiones.
La palabra clave cuando uno llega a México es PACIENCIA, he visto más de una vez turistas españoles desesperados en plenas vaciones y la idea es disfrutarlas, así que mi recomendación es practicar la paciencia y la empatía antes de pisar este país, aunque sólo sea por pocos días.
Lo mejor de vivir en un país tan inmeso (es el cuarto país más extenso del mundo) es la posibilidad de conocer gente, gastronomía y culturas muy diferentes entre sí sin salir del país. México está compuesto de 32 Estados y mi objetivo es visitar todos ellos antes de volver a mi patria querida, así que aquí en este blog iré escribiendo un poco de información o truquillos que me hayan servido ;)

Escrito por Elisabet Elduayen


domingo, 6 de abril de 2014

Mis veranos en Cala D'or (Mallorca)


¿No os ha pasado alguna vez, que por el motivo que sea, te sientes vinculado emocionalmente a un lugar?

Pues seguramente si me pongo a pensar, a lo largo de mi vida, he conocido lugares que me han marcado. Pero el que más y por una sencilla razón es este pequeño pueblo de la costa sur-este de Mallorca. El motivo es que he pasado alli veraneando 10 años de mi vida.





Comencé a ir a Cala D'or con a penas 12 años con mi familia y he vuelto alli no hace mucho. Todo sigue parecido a cuando recorría sus calles con mis primos y amigos. No hay mucho más que mejorar.

Cala D'or, es un pueblito ibicenco, de casas blancas, de una planta, con callejuelas estrechas y calas de agua turquesa y arena blanca. Conserva esa encanto de pueblo a pesar del turismo y se respira una tranquilidad familiar a cualquier hora del día.



La última vez que fui, no pude evitar emocioarme al pisar la arena de la cala dónde tantas mañanas veía nadar a mi padre a primera hora. Y tampoco pude evitar arrepentirme de no haber bajado con él en más ocasiones a compartir ese "mejor baño del día" como el solía decirme con ánimo de convencerme para que madrugara. Y es que si un lugar me recuerda a mi padre, ese es este pueblecito. Seguramente porque él era feliz alli, relajándose y desconectando del trabajo.

Año tras año, cuando llegaba a Mallorca, nos encontrábamos con la misma gente. Era una sensación de estar en casa. Conocíamos a amigos que repetían cada año como nosotros y que aún conservo, a los empleados del hotel, a los dueños de las heladerías, tiendas, restaurantes...

Seguramente por todo esto y por el encanto de la zona, respondo a la pregunta que os hacía al principio de la entrada.
 


Y si visitáis la isla y os dáis un paseo por Cala D'or, es de obligada parada, tomarse un helado italiano en la heladería Ciao Bei (calle santanyi,1) mmmmmmm