sábado, 31 de octubre de 2015

Otoño en Nueva York...


 Después de semanas sin hacer mucho caso al blog vuelvo a encontrar un rato de tranquilidad para escribir sobre los lugares del mundo que visito y que tanto me gusta recorrer...

 Hace poco más de un mes volví a Nueva York y quiero escribir sobre esta ciudad para mi personalmente "la ciudad". Porque siempre que vas a Nueva York tienes la sensación de estar en el centro de todo, en dónde todo lo que está por llegar, allí ya ha llegado y de donde no quieres irte. Al menos a mi me pasa siempre que voy. Y siempre que voy también vuelvo a pensar en lo maravillosa que es.



 En esta ocasión fuimos sólo 6 días pero eso sí, los exprimimos al máximo en la gran manzana para disfrutar y recorrer sus barrios y calles. Además Septiembre es una época ideal... con ese tiempo veraniego ya escapándose por las tardes, esas primeras hojas de Central park tapando el suelo y esa luz más otoñal, que hace que las fotos sean aún más bonitas que en otros meses del año.

 Teníamos ganas esta vez de recorrer la ciudad en bici al completo y la verdad que el tiempo lo permitía así que fueron 6 días a pedales dónde vivimos de cerca todos los rincones de Brooklyn, Bronx, Harlem y Manhattan. Para mi ha sido la mejor manera de visitar la ciudad sin duda, al final es grande para recorrerlo a pie en pocos días y acabas más cansado y en metro además de ser un caos te pierdes por el camino gran parte de la esencia de sus calles. Así que os recomiendo la bici para visitar Nueva York. Además tiene estaciones de bici para coger y dejar en prácticamente todas las calles del centro y es una ciudad llana y cómoda ya que tiene kms de carril bici para llegar prácticamente a cualquier sitio sin problema. Los conductores están acostumbrados y si vas con precaución, respetan a los ciclistas más que en España.

 Saliéndome de las visitas o recomendaciones típicas voy a hablaros de lo que más me gustó que no haya visto en anteriores viajes.
 Os recomiendo la visita obligada al nuevo y recién inaugurado One World Observatory, edificio de 104 pisos construido en el World trade center con un observatorio en su piso 102 impresionante con vistas de 360 grados sobre toda la ciudad. Inolvidable el momento!



 También os recomendaría pasear por barrios como Meatpacking district o Hell's Kitchen, antiguas zonas industriales de la ciudad que se han convertido en centros de moda con mercados, restaurantes y tiendas de lo más apetecibles.





Si queréis disfrutar de un paseo curioso y agradable, recorrer el High line park en Chelsea. Unas viejas vías elevadas reconstruidas y convertidas en un parque elevado con jardines y rincones con vistas muy curiosas de la ciudad.




 Un lugar mágico para hacer una parada y disfrutar de un lunch con buenas vistas de la estatua de la libertad es comprarte algo de comer en alguna tienda de South End Ave. y sentarte en uno de los bancos del pequeño muelle de madera de South Cove.







 Y si os animáis a cogeros una bici, y el tiempo lo permite, nada como pasear una mañana de domingo por las calles del Harlem, con poco tráfico, y esa brisa matinal moviendo sus árboles mientras los vecinos afroamericanos del barrio salen de casa con sus mejores galas para acudir a la mítica misa Gospel a una de las muchas iglesias de la zona. Cuando menos es un paseo pintoresco y divertido!

Otro paseo para mi imprescindible a pedales, es cruzar el puente de Brooklyn desde Manhattan y recorrer Brooklyn Heights promenade, Carroll garden y las calles del barrio con sus casas victorianas.
Desde hace un tiempo hay una exposición además por el paseo del río con esculturas modernistas y coloridas que alegran las vistas de Manhattan desde el otro lado del río Hudson.



Al final como digo siempre cuando vuelvo, Nueva York es para ir a vivirla. :)






sábado, 1 de agosto de 2015

Bienvenidos a Miami


Recién llegada de esta ciudad dónde he pasado parte de mis últimas vacaciones quiero escribir una entrada contando alguna cosilla.

He de decir primero que iba con una idea preconcebida de lo que podía encontrarme en Miami y sin embargo me ha dado la bienvenida una ciudad con luz propia, renovada, con olor a salitre, naturaleza, ambiente relajado y con mucho calor, eso si ;)



Aunque lo más popular de Miami seguramente sea su zona de Miami Beach, para mi el barrio que más me ha llamado la atención ha sido el denominado Brickell. En la actualidad uno de lo más de moda de la ciudad, atravesado por la Brickell Av. y perteneciente al downtown de la ciudad. Sus calles anchas, su luz, sus edificios blancos y acristalados, que reflejan el agua del mar, con su auge de restaurantes de moda y obras de arte por cada esquina no me han dejado indiferente.



Si andáis por Brickell os recomiendo parar a cenar en el Restaurnate Toro Toro, algo caro si lo que buscáis es precios económicos, pero realmente el ambiente íntimo y la comida merece la pena y así se lo reconocen en muchas páginas gastrónomicas internacionales como uno de los mejores de la ciudad. No podéis dejar de pedir su postre más famoso : "La bomba"...simplemente espectacular la presentación y como no, riquíiiiiiisimo!!!





También por la zona y para poder tomar una copa con vistas a la ciudad está Área 31, un club en el último piso del Epic hotel con una panorámica increíble.

                        


Pero no sólo quiero hablar de Brickell sino que Miami tiene muchos más barrios, algunos para mi fascinanates por su cultura y sus calles llenas de locales curiosos y galerías de arte que te inspiran y te dejan ver un poco de la cultura de la ciudad. Hablo de Barrios como 8th street (corazón de la Miami más cubana) y Wynwood, su barrio más artístico y repleto de arte urbano famoso en todo el mundo.


No hay que dejar de pasar por la calle 8 y tomarse un cafecito cubano en cualquier restaurante aunque mi recomendación es que lo hagáis en el restaurante la carreta uno de los clásicos de la zona dónde Maria Luisa una cubana con una edad cercana a vuestras abuelas te atenderá siempre con una sonrisa y te puede contar muchas historias interesantes de esta comunidad.
Y ya que estamos el little havana qué mejor que entrar en alguna de las pequeñas fábricas de puros locales dónde puedes elaborarte tu propio puro o comprar y hasta fumar allí mismo uno de los cientos de puros que se fabrican en Miami por los cubanos residentes.

Hablemos de Wynwwod y de sus walls, paredes decoradas con arte callejero mundialmente reconocidas que tienen la particularidad de renovarse en gran parte todos los años. Sus calles de barrio con pasado sencillo son ahora murales coloridos dónde pasarse paseando gran parte del día a la vez que aprovechas para entrar en una de sus muchas y pequeñas galerías de arte dónde ver obras de artistas locales.



























Allí en Wynwood si madrugáis, tenéis dos sitios para tomaros un desayuno al más típico estilo americano.
Por un lado está Enriqueta's kitchen restaurante de desayunos y lunch regentado por una familia de mujeres cubanas con comida casera en plena 29th street.

                                     

Y cerca de éste pero si queréis algo más chic y actual aunque también más caro, está Morgan's dónde los brunch de fin de semana en su terraza merecen mucho la pena.









Seguramente hablando de esta ciudad, tengo que hablaros también de sus playas. Pues bien, Miami beach es la más famosa de todas, limitando con su avenida más popular y concurrida, Ocean drive, con su colorido barrio art decó repleto de turistas, terrazas y locales.



Miami beach es una gran playa, de arena fina y blanca con un mar azul turquesa dónde darte un baño siempre es un placer, pero también más repleto de visitantes y turistas americanos.

Ya que estamos en Miami Beach os recomiendo pasaros a comer, cenar o tomar una copa a Cecconis's un restaurante con terraza de las que te hacen sentirte a gusto.










Quizás la parte que más me gusto de la esta conocida playa fue su pico más al sur, south point beach, mucho más tranquilo y relajante.
                        


Pero si se tiene coche para desplazarse que fue nuestro caso, para mi las mejores playas son las Key Biscayne y Cramden park dentro del cayo. Los fines de semana están más llenas pero entre semana son playas paradisíacas, a penas visitadas, dónde respirar tranquilidad y ver naturaleza. Entre sus cocoteros tus vecinos de toalla serán, delfines, lagartos, mapaches, ardillas e iguanas :)




Lo cierto es que podría contaros mucho más pero lo dejaré para otro día...

miércoles, 24 de junio de 2015

Mis hoteles para un verano por España

Pues no sé muy bien como comenzar esta entrada...básicamente por fin he encontrado un rato de tranquilidad después de semanas para poder sentarme delante de mi ordenador y escribir algo en el blog.


Debe ser que ha empezado el tiempo veraniego en Santander con días espectaculares de sol y me he animado a escribir un rato sobre algo que tenía ganas de compartir con vosotros.

Algunos comenzaréis en breve vuestras vacaciones, seguro. Por cierto, qué envidia!!! :) Y a otros nos queda un poquito más para disfrutar de unos días de merecido descanso en cualquier lugar que nos sirva para desconectar y disfrutar del calorcito y el sol.

Así que para los que aún no hayáis decidido destino porque os gusta improvisar como a mi o simplemente porque no os han confirmado las vacaciones hasta el último momento: aquí van unos cuantos nombres de sitios que os recomiendo, que conozco personalmente y que estoy segura de que os encantarán para pasar las vacaciones o unos días en cualquier momento del año y lo más importante, sin irnos demasiado lejos. Todos ellos en España. Para mi todos tienen un encanto especial...


Hotel Viura










Hotel L'estacio, Bocairent - Alicante


















Hotel Rural Alcaufar Vell (Menorca)












Hotel Can Simoneta (Mallorca)



                                                Plaza vieja hotel & lounge (Almería)



La Casona del Nansa (Cantabria)


Hotel Villa Soro (San Sebastian)



sábado, 7 de marzo de 2015

Un domingo en el east-end londinense





Recientemente he regresado a la capital británica para disfrutar una vez más de esta ciudad tan vibrante.

Después de varios días en ella, llega el domingo y qué mejor plan para hacer que ir a alguno de sus mercados. Para mí, al menos, no hay mejor elección.


Si todos hemos oído hablar o leído sobre Portobello o Camden market, el de Spitafields es quizás el más desconocido de los mercadillos de esta ciudad. Situado en la zona conocida como East-end, es de todos el menos visitado por turistas.






El east-end fue el escenario de los asesinatos de Jack el destripador en la época más victoriana y oscura de la ciudad. Y esas mismas calles dónde prostitución y pubs dónde beber ginebra en esa época abundaban, es ahora uno de los barrios más dinámicos y multicultural de Londres. 

Si buscáis algún restaurante de comida hindú deberíais pasearos por el barrio ya que se concentran en sus calles muchos de los mejores cocineros. De ahi que muchos le denominan también el pequeño Bangladesh.



Durante la semana sus calles y naves industriales son bastante tranquilas pero el bullicio llega por las noches para salir de copas o los fines de semana.





















Los domingos tiene lugar el mercado de Spitafields. Mercado de comida callejera deliciosa, puestos de artistas pintorescos que venden sus creaciones de todo tipo, puestos de ropa y artículos vintage muy coloristas.
http://www.oldspitalfieldsmarket.com/






No menos coloristas son las pinturas que podemos ver por las paredes del barrio. Obras de artistas callejeros que han dado fama a sus calles. Convirtiendo sus rincones en una galeria de arte urbano al aire libre.