sábado, 7 de marzo de 2015

Un domingo en el east-end londinense





Recientemente he regresado a la capital británica para disfrutar una vez más de esta ciudad tan vibrante.

Después de varios días en ella, llega el domingo y qué mejor plan para hacer que ir a alguno de sus mercados. Para mí, al menos, no hay mejor elección.


Si todos hemos oído hablar o leído sobre Portobello o Camden market, el de Spitafields es quizás el más desconocido de los mercadillos de esta ciudad. Situado en la zona conocida como East-end, es de todos el menos visitado por turistas.






El east-end fue el escenario de los asesinatos de Jack el destripador en la época más victoriana y oscura de la ciudad. Y esas mismas calles dónde prostitución y pubs dónde beber ginebra en esa época abundaban, es ahora uno de los barrios más dinámicos y multicultural de Londres. 

Si buscáis algún restaurante de comida hindú deberíais pasearos por el barrio ya que se concentran en sus calles muchos de los mejores cocineros. De ahi que muchos le denominan también el pequeño Bangladesh.



Durante la semana sus calles y naves industriales son bastante tranquilas pero el bullicio llega por las noches para salir de copas o los fines de semana.





















Los domingos tiene lugar el mercado de Spitafields. Mercado de comida callejera deliciosa, puestos de artistas pintorescos que venden sus creaciones de todo tipo, puestos de ropa y artículos vintage muy coloristas.
http://www.oldspitalfieldsmarket.com/






No menos coloristas son las pinturas que podemos ver por las paredes del barrio. Obras de artistas callejeros que han dado fama a sus calles. Convirtiendo sus rincones en una galeria de arte urbano al aire libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario