domingo, 27 de octubre de 2013

Mi hôtel favorito en...

Santander: Gran Hotel Sardinero

www.hotelsardinero.es

Cómo empezar a hablar sobre mis hoteles favoritos o recomendados en distintos lugares y no otorgar mi primera entrada a mi ciudad.

 Y es que no hay mejor modo de despertarse en Santander que viendo nuestras maravillosas playas. Y un hotel histórico que siempre recuerdo de mis paseos de infancia con mi padre los domingos por El Sardinero es el hotel que lleva ese nombre: Gran Hotel Sardinero. 

Tuvo su época de esplendor en el siglo XVI cuando se construyó y se convirtió en uno de los más antiguos referentes del Santander veraniego. Me imagino a Alfonso XII y a Isabel II, huéspedes del hotel paseando por sus salones y admirando las vistas de entonces que distan algo pero no demasiado de las actuales.




Con el paso del tiempo fue envejeciendo y finalmente se cerró para reabrirse en 2012 y convertirse en una versión más moderna del Gran Hotel. Que desde luego no lo es el Palacio de la Magdalena por mucho que se empeñen en antena 3 en convertirlo en un b&b ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario