domingo, 27 de octubre de 2013

Y por qué un blog de viajes...

¿Y por qué no?

Desde pequeñita mis padres me llevaron de viaje con ellos y me enseñaron a disfrutar del placer de viajar. Nunca olvidaré aquellos largos desplazamientos en coche por toda España que hacíamos cuando  tenían vacaciones... y digo tenían porque eran capaces de hacerme faltar al colegio algún día para poder irnos a conocer nuevos lugares. Siempre me llamó la atención que hasta con fiebre me mandaban al colegio y que si se trataba de viajar la cosa cambiaba... Con el tiempo entendí que un viaje enseña muchas cosas que en un aula es imposible aprender... Recuerdo que ya con 17 años estudiaba una de mis asignaturas favoritas "Historia del arte" con un profesor de los que aún conservo como amigo desde entonces y que ojeaba una y otra vez las hojas de aquel enorme libro dónde nos preparábamos cómo describir un cuadro, una escultura, un edificio de cualquier época para la famosa selectividad. 
Recuerdo también que de memoria aprendí la múltiple jerga artística: ábside, jónico, fuste, punto de fuga, al fresco, corintio, arco de medio punto... pero nunca olvidaré la sensación de ver por primera vez alguna de esas obras en directo. Una vez que entras en la Galería de la Academía en Florencia y te encuentras frente a frente con el David de Miguel Ángel no puedes volver a pensar en teorías sino en emociones... la misma que el mismo Miguel Ángel sintió cuando acabada la escultura del Moisés le golpeó en una rodilla y le increpó "¡Habla!".

Creo que hay poco más que decir sobre por qué he decidido empezar a escribir este blog de viajes. Simplemente puedo decir que me siento feliz descubriendo rincones y culturas distintas. 
Hace años que tenía la intención de crear un blog pero siempre lo he ido posponiendo sin motivo y ahora es el momento en que me apetece escribir de todo lo que he sentido, visto y vivido.


2 comentarios:

  1. Creo que este post te va al pelo, que se dé bien...
    http://m.diariodelviajero.com/cajon-de-sastre/que-aprenden-nuestros-hijos-viajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente refleja eso que yo aprendí... gracias!!!

      Eliminar