Cualquiera que piensa en Chicago piensa en gánsteres, la ley seca, años 20, Al Capone, grandes musicales y arquitectura moderna. Y en realidad de todo eso sólo quedan los rascacielos. Eso si, se levantan imponentes ante el turista que recibe de Chicago más de lo que seguramente esperaba recibir. Y es que Chicago además impresiona.
Diría de Chicago que es moderna, limpia, verde, acogedora y tranquila.
Me da la sensación de que la mayor parte de la gente que va a Chicago, va realizándose la siguiente pregunta "¿Será mejor que Nueva York?"... Pues bien, yo también me lo planteaba cuando sobre volaba el lago Michigan al atardecer y en mi opinión Chicago es Chicago, una gran ciudad dónde disfrutar de grandes planes.
Creo que la mejor manera de empezar cualquier día en Chicago, es empezar desayunando el mejor desayuno de la ciudad en el Over Easy Café, 4943 Damen Av. http://overeasychicago.com
Alquilar una bici en el Millenium park después de intentar hacerte una auto-foto en la Bean. Recorrer desde el Adler Planetaruim dónde se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad hasta North Av. Beach, pasando por el Navy Pier dónde si tenéis suerte, disfrutaréis de la banda sonora de la ciudad "Chicago" de Frank Sinatra que resuena por el hilo musical del muelle una y otra vez, hará de un día normal, un "gran día".
En uno de sus pequeños cruceros fluviales bien abrigado porque no hay que olvidar que es la ciudad el viento (y el viento es gélido), es agradable contemplar la historia arquitectónica de esta ciudad que fue víctima de un gran incendio que la arrasó y el cuál te cuentan que fue originado por una vaca que golpeó una lámpara de queroseno.
Pero os voy a decir la verdad, no merece la pena esperar la fila de horas para subir al famoso edificio Sears ya que tomarse un cocktail y cenar algo en la última planta de torre Hancock sin esperar nada ofrece unas vistas de la ciudad iguales o mejores.
Pero, ¿qué sería de Chicago sin el Blues? Y es que en ella acaba la famosa ruta 61 o también denominada Blues Highway.
Y es un crimen irse de Chicago sin al menos haber ido a un concierto en directo de Blues. Aunque no olvidemos que todo el Jazz de Nueva Orleans se grabó en Chicago.
Y si hablamos de crimen, el personaje más famoso de la ciudad (además de Obama) es Al Capone y al igual que él muchos italianos componen una de las múltiples nacionalidades que puedes encontrar en sus calles. ¿Y cómo no va a haber buenas pizzas en Chicago? Pues evidentemente :) Y el mejor sitio aunque también el más popular y repleto de gente es Giordano's http://giordanos.com. La pizza es espectacular.
Aunque sin duda lo mejor de Chicago son sus barrios (Wicker Park, Pilsen, Chinatown, Bronzeville, Irving park...) Mi favorito sin duda Wicker Park, tan hipster como Williamsburg en NY o Silver Lake en L.A.
Wicker Park es un pequeño parque situado al Noroeste del Loop (metro elevado de Chicago) que sirve de nombre para el barrio más fashion de la ciudad. Éste en un origen era un lugar habitado por inmigrantes centroeuropeos de clase media-alta pero en la actualidad es un barrio multicultural con pequeños negocios regentados por jóvenes en los que se vende de todo pero eso si todo con un aire vanguardista que caracteriza el vecindario. También es un plan asegurado para salir por la noche a tomar algo ya que hay bares y restaurantes muy interesantes. Para llegar a esta zona lo mejor es bajarse en la estación Damen de la línea azul de metro y que te deja en el mismito centro del barrio.
Pilsen,es un barrio colorido, lleno de vida y actividad dónde se puede disfrutar del arte urbano mientras comes un taco mexicano en plena calle por un dólar. Este barrio de mayoría mexicana es además un refugio de numerosos artistas.
Y es que en todos ellos te acogen y te hacen sentir cómodo y casi con la sensación de estar en casa.
Porque al final como dijo Frank Sinatra " Chicago, Chicago is my home town".
No hay comentarios:
Publicar un comentario