martes, 22 de julio de 2014

Mi barrio favorito de L.A: Silver Lake

Aunque muchos abiertamente la odian, yo veo en Los Ángeles una ciudad de diversidad cultural que me apasiona.

Pero quizás si tuviera que decantarme por una de todas las cosas que me atraen de esta gran ciudad es su luz. Esa luz que no ves en ningún otro lugar, porque tiene un tono distinto a cuántos antes pude ver. Y parecerá una tontería pero una parte importante del recuerdo que conservo de los lugares a los que viajo es el color o la luz que reflejan. Para mi Los Ángeles es una atardecer anaranjado sobre la arena de Santa Mónica, una luz brillante reflejada en el pavimento de sus calles, el azul del cielo añil desde Mulholland drive o el anochecer sereno en una de las pintorescas terrazas de Silver Lake, para mi su barrio más peculiar e interesante.



Y de este barrio quería hablar en esta entrada y es que en breve lo visitaré de nuevo y recordando me ha dado por escribir.

Silver Lake es para muchos el Williamsburg angelino, es decir, su barrio más hipster y ecléptico, dónde abundan mercados de agricultura ecológica, galerías de arte, restaurantes creativos, terrazas con estilo y sobre todo una comunidad con ganas de hacer cosas nuevas.


Este barrio cercano a Hollywood se llama así por estar situado alrededor de un lago dónde además de reflejarse el sol del verano atemporal de Los Ángeles, se puede disfrutar de parques para realizar deporte, simplemente dar un largo paseo o montar en bici por su largo carril bici ya que es un barrio "bikeable" y esto no abunda en Los Ángeles.










Y como no, recomiendo tomar al atardecer unos tacos o enchiladas en el patio trasero del Tacos Delta que es un local pequeño y sin glamour pero que sirve buena comida mexicana y a buen precio.
Pero si buscamos un sitio más íntimo y con encanto, no dudéis en reservar en Cru, dónde el menú es a base de comida cruda 100% muy de moda entre los habitantes de este barrio.




Y no os voy a engañar, estoy deseando de volver en Agosto y si hay algún rincón nuevo e interesante seguro que os lo cuento. ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario